Bienvenid@s a nuestra web

Un cambio generacional continuador con los principios que en los años 80 motivó a una serie de jóvenes a fundar la Plataforma Pro Independencia de La Herradura, ha surgido.

Ahora, como entonces, como ciudadanos y vecinos de nuestro pueblo, no estamos dispuestos a seguir dependiendo de un ayuntamiento con sede en otro lugar, cercano geográficamente, pero alejadísimo y de espaldas a las necesidades e inquietudes de un pueblo, con verdadero sentimiento y conciencia colectiva de sí mismo.

Tal es así, que ni somos un barrio, ni una pedanía, ni un anejo, sino un pueblo de hecho que exige serlo de pleno derecho.

Tenemos suficientes habitantes y recursos como para ser referencia, ser locomotora económica en la provincia de Granada, y mirar al futuro reclamando ser lo que queramos ser y con quien, sin imposiciones de ningún ayuntamiento matriz con sede en otra población, por muy vecina y estrecha que sea la relación en el dia a día con la misma y con sus habitantes.

Es entonces, bajo estos principios, por lo que nace la Coordinadora Pro Segregación de La Herradura, que como asociación, se erige en precursora de un futuro partido político, no por sustitución, si no por el aumento del compromiso personal de personas que hayan formado parte activa de la misma. Esta asociación, que es soberana en sus actuaciones, no es coyuntural, y toma el testigo de un objetivo legítimo y noble, como es consumar legalmente, lo que es una realidad social, económica e histórica; es decir, nuestra existencia como entidad poseedora de identidad colectiva, económica e histórica bien diferenciada de cualquier otro sitio. Para ello, ser legalmente pueblo, es mirar al futuro gestionando nuestros impuestos, nuestro suelo, nuestras ideas e iniciativas como enclave turístico, a priori, que somos. Para creer que también podemos tener otros desarrollos paralelos al turismo y la construcción, y por eso, un poder político local autóctono es fundamental.

Un pueblo como el nuestro, con gestión adecuada puede proporcionarnos muchas cosas a nivel individual para todos, por que es un bien colectivo que nos repercute día a día a cuantos vivimos aquí y nos visitan.

Según marca la ley, tenemos que empezar por constituirnos en una ELA (Entidad Local Autónoma). Ésta, que tiene un nivel de competencias reducido, permite ser un ente autónomo con un respaldo jurídico suficiente, para iniciar un camino, que a nuestro entender, debe desembocar en la creación del municipio de La Herradura, con sus límites territoriales de pleno derecho en nuestra área históricamente afecta. (Ver mapa de demarcación, firmado por 892 vecinos ante notario en Junio de 1988).

Una Entidad Local Autónoma permite tener partidas presupuestarias propias, si bien en permanente tensión, como le ocurre a la mayoría de ELAS, por seguir siendo asignadas en el ayuntamiento matriz, motivo añadido para comprender que tener ayuntamiento propio necesita ser el objetivo a perseguir.

Aún así, una ELA nos permitiría ver un rayo de luz al final de este largo túnel, que dura ya más de 520 años, (desde 1489 que eliminaron los reyes católicos el alfoz independiente de Marsá- Xat).  Se podrían gestionar la limpieza de calles, alumbrado, cementerio, obras menores, agua, control de alimentos, recogida de basuras, fiestas, etc, y de paso crear entre 35 y 50 empleos directos.

También ser oídos en los planes urbanísticos por acometer en nuestro municipio,hecho muy importante dado el peso de la construcción en nuestro pueblo, o contar en la asignación de subvenciones o programas de empleo de otras administraciones.

Nos permitiría participar activamente en la ejecución de obras públicas, o en su licitación e información pública, transparente y con publicidad, sin la ocultación interesada actual. Perseguir con personas de aquí, o que vivan o que sientan ser de aquí, la cercanía, algo esencial en la gestión para el ciudadano. Más transparente, y evitando hacer un desplazamiento de cientos de Herradureños, los cuales, en cada gestión pierden un tiempo que de hacerlo en su pueblo no ocurría así, con el agravio económico que ello conlleva.

Es tener un alcalde en La Herradura, por y para su pueblo, donde cuentan las personas más que los partidos, elegido en urna a parte en las elecciones. Por ello, una ELA (Entidad Local Autónoma), no tiene un significado meramente administrativo, si no que es el paso previo, para que una vez constituida, y tras 5 años de funcionamiento, se pueda iniciar un nuevo expediente de segregación actualizado, que la nueva Ley de régimen local de Andalucía exige.

La Herradura lo tiene más fácil que antes, por que han desaparecido las restricciones legales de habitantes y distancias kilométricas, y sólo dependemos de nosostros mismos.

Con este marco legal, se  pueden poner las bases a un desarrollo económico y social, que genere empleo y riqueza para sus habitantes, no sólo en los sectores presentes actualmente, si no en otras actividades y negocios que den trabajo a nuestros jóvenes, con políticas activas de empleo y formación necesarias aquí,  y no en otra población a la que desplazarse, siendo estas inexistentes ahora, en un momento de grave crisis económica y alta tasa de paro. No es cierto que una nueva administración suponga un incremento de tasas o impuestos, como los retractores tradicionales a la segregación esgrimen,  si no al contrario, nuestro pueblo, con una gestión racional de sus ingresos, no necesitaría endeudarse, a los niveles del ayuntamiento matriz que nos administra,ya que el volumen de recaudación supera en mucho a los gastos corrientes que generaría una administración local pequeña como la nuestra.

La deuda brutal generada por decisiones no tomadas en nuestro pueblo,  nos hipoteca el futuro, independientemente de quien gobierne, y nos repercute en el día a día con unos impuestos  y tasas más elevadas que ciudades como Madrid, zona azul indiscriminada tanto en horarios como en zonas, y a cambio recibimos  un nivel de servicios muy inferior a nuestra aportación fiscal neta,  que en infraestructuras turísticas, por ejemplo, el diferencial  con Almuñécar es  patente y abismal, aún siendo su población tres veces superior.

Por ello desde la Coordinadora Pro Segregación De La Herradura nos preguntamos:
¿Dónde está nuestro dinero?

Desde luego en las fuentes y monumentos no.

Sin embargo, no quiere decir que queramos ser réplica de nadie, si no nosotros  mismos, pero con lo que nos pertenece. Aún así,  nada es sin esfuerzo, y los que tenemos enfrente opuestos de forma radical a nuestras más ilusionantes metas, no lo pondrán fácil, y harán lo indecible por eliminar cualquier esperanza de conseguir un minicipio de pleno derecho.

Sin embargo ello nos supondrá una mayor motivación para seguir trabajando hasta que consigamos el objetivo final irrenunciable, como es un Ayuntamiento para La Herradura, con pequeñas aportaciones entre todos, ilusión colectiva y dejando atrás lo negativo de nosotros mismos. Materializando nuestro malestar individual en acciones colectivas positivas. No nos dejemos llevar por la Almuñecarización y anulación de nuestra identidad.

Nuestros mayores lo tenían muy claro,y los jóvenes ahora también lo saben. Por ello, nuestra web, que es la primera en exclusiva que existe sobre nuestra lucha,y sobre nuestro pueblo, servirá de punto de encuentro, donde los Herradureños y Herradureñas, de cualquier edad, podrán participar, informarse y ponerse en contacto, para comprobar que entre todos con pequeñas acciones, se pueden conseguir grandes resultados y lo que ahora parece una utopía, será una realidad.

¡¡ELA para empezar, y municipio hasta el final!!

Únete a nosotros: Tienes mucho que aportar.

Importance important for debunk these viagra purchase myths and comprehend the hard data associated with some of the usual advisors.

The very resultant perivascular inflammatory response influences the main trigeminal center caudalis from the brainstem as well as cervical cord place, moving pain data towards upper portions of buy levitra your brain, including the thalamus plus enveloppe.

The following chemical change not simply affects locks. purchase propecia

 
Facebook
Tuenti
youtube

Banner

Diseño Web Diseño Web Murcia diseño tiendas online