PROGRAMA DE IU PARA LA HERRADURA

E-mail Imprimir PDF

La Herradura

Desde hace muchos años, La Herradura vive con vida propia y anhela tener la gestión de su territorio, sus iniciativas, sus proyectos y sus sueños. Izquierda Unida siempre ha apoyado estas peticiones, estas reivindicaciones, y en todos los programas de esta formación política se ha expresado el respaldo a este sentir del pueblo herradureño.

Un pueblo con identidad propia

Para que La Herradura pueda tomar sus propias decisiones necesita instrumentos políticos y económicos. Proponemos:

¨ Impulsar la creación de la Entidad Local Autónoma.

¨ Propuesta de transparencia fiscal, realizando una auditoría cada dos años, de ingresos, gastos e inversión, reflejando recaudación por IBI, impuesto de vehículos, vados y tasas diversas en el núcleo urbano de La Herradura y su área de influencia histórica. Estos cálculos actualizados deberán estar disponibles para cualquier persona física, jurídica o asociación que los solicite, rechazando dilaciones indebidas o negativas por silencio administrativo o expreso al interesado 

Infraestructuras

Muchas de las propuestas que van en el programa electoral son aplicables a las personas, al margen del lugar en el que tienen su casa. Pero hay algunas que son específicas de La Herradura. Estas son las que incluimos en este apartado, que no es sino una pincelada de los cambios que se necesitan:

¨ Crear un polígono industrial en la zona del Cortijo de la Argentina, junto al enlace de la A7.

¨ Construir un nuevo acceso a la playa por el camino de la Mezquita al Castillo.

¨ Peatonalizar la Acera del Pilar para dinamizar la zona. Esta medida debe tomarse una vez abierto el nuevo acceso por el Castillo, descongestionando las actuales vías de entrada y salida. Parte del tráfico que ahora discurre por la Acera del Pilar se desviará a la Avenida Prieto Moreno, que habrá que habilitar en doble dirección.

¨ Hacer una rotonda en la recta de la gasolinera para dar buena comunicación a las casas, la entrada de Guerra y el vivero, así como para permitir el cambio de sentido si se usa la estación de servicio y se quiere ir dirección Málaga. 

¨ Hacer  una rotonda para facilitar el acceso a Las Palomas desde CN-340.

¨ Hacer una rotonda para entrar a Cantarriján, puesto que hay una curva peligrosa si se circula dirección Málaga y se quiere acceder a la playa.

¨ Construir un apeadero en el parque El Ruso. La Herradura necesita una parada de autobús que no obstaculice el tráfico y que sirva de refugio a los viajeros en caso de mal tiempo.

¨ Pedir al Gobierno el cambio de la señalización en la autovía. En el enlace de Taramay se menciona "Almuñécar(Oeste) / Málaga" cuando debería poner "Almuñécar(oeste) / La Herradura / Málaga 

¨ Ofrecer un terreno cercano al casco urbano para construir un nuevo instituto de           Secundaria ya que el elegido por la anterior corporación, junto al Castillo, no nos parece adecuado.

¨ Crear un rastrillo de segunda mano y productos artesanos en La Herradura.

Plan del Litoral y desarrollo sostenible

El futuro de La Herradura tiene mucho que ver con el resultado final del Plan del Litoral. Frente a quienes apuestan por considerar urbanizable todo el territorio apostando de nuevo por la política del ladrillo y la especulación, IU considera que hay que alcanzar un equilibrio entre la protección del litoral, que nos permitirá seguir siendo un pueblo atractivo, y el desarrollo de ciertas infraestructuras que nos hacen falta. Por ello, IU defenderá en esta legislatura el contenido de las alegaciones que presentó al Plan del Litoral y que aun no han sido resueltas por la Junta de Andalucía:

¨ Aún compartiendo la necesidad de declarar no urbanizable el llamado P-6 por su cercanía a la línea de costa, pedimos que se declare urbanizable la zona situada al este del Campo de Fútbol de Las Tejas. Esta zona está rodeada de suelo urbano. Su desarrollo permitiría dotar al municipio de las dotaciones y equipamientos que necesita. El resto del P-6, situado al oeste de dicho campo, debe calificarse como no urbanizable por su triple carácter de zona cercana a la costa, zona de vega del Río Jate y zona inundable en su mayor parte.

¨ El área denominada Modificación Puntual 98 queda en su totalidad dentro de la línea de protección y es la zona más clara de inundación del río Jate por lo que debería declararse como no urbanizable.

¨ Las Tejas es un sector bastante alejado del casco urbano que debería quedar como no urbanizable porque, aparte de estar en la línea de protección de los 500 metros, no es necesario su desarrollo para el municipio.

¨ La zona conocida como Conejito debe seguir siendo urbanizable. El hecho de que la parte sur, la que invade la zona de protección de los 500 metros, sea colindante al núcleo urbano aconseja que se reserve para equipamientos y dotaciones. Dadas las necesidades de espacios verdes y centros educativos, sería un espacio ideal para la ubicación de un parque público y del IES que demanda la comunidad educativa.

¨ La zona denominada Los Corrales está situada casi en su totalidad en la franja de 500 metros que delimita el Plan del Litoral, pero está rodeada de construcciones y dispone de planeamiento bastante avanzado. Creemos, y así se lo hicimos saber a la Junta, que debería seguir siendo urbanizable.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Facebook
Tuenti
youtube

Banner

Diseño Web Diseño Web Murcia diseño tiendas online