¡¡SE HA HECHO HISTORIA!!

E-mail Imprimir PDF

LA MOCIÓN DEL FAMOSO " CAJÓN DE BENAVIDES" SE HA APROBADO.

Con los votos a favor de todos los grupos políticos del ayuntamiento de Almuñécar, se ha aprobado la moción presentada por Izquierdad Unida, y matizada en las comisiones y junta de portavoces sobre la cuestión de la presidencia de la comisión técnica que pondrá en marcha el inicio de los trámites técnicos y administrativos necesarios para el expediente de Entidad Local Autónoma para La Herradura.

Este pleno, en el que se ha debatido la cuestión Herradureña durante 40 minutos, ha puesto de manifiesto un cambio de actitud copernicano en partidos y gentes que antaño fueron negadores sistemáticos de cualquier resquicio de autogobierno para La Herradura. Escuchar esta tarde al Sr. Benavides decir cuestiones como que " nadie puede obligar a nadie a estar dónde no quiere" es la muestra clara de que las intransigencias, autoritarismos, enfrentamientos y manipulaciones del pasado, han dado pie a un clima cuanto menos constructivo, en una evolución natural de los acontecimientos, y en una coyuntura política que a más de uno le ha pillado con el pie cambiado, como le ha ocurrido al amigo Juanjo Ruíz Joya, porque de lo que nadie duda en los círculos íntimos de los partidos de Almuñécar, es que la iniciativa de Izquierda Unida, que se ha comportado como verdadero garante de la continuación de este proceso que viene muy de lejos, que ha sobrevivido más de treinta años, legislaciones adversas, legislaciones favorables, gobiernos de todos los colores y coyunturas de todo tipo, la sorpresa de dicha iniciativa, recién estrenada la legislatura, y por tanto, no sujeta a cálculos electorales, ha sido un auténtico descoloque para los que inicialmente tenían claro que no iban a votar dicha iniciativa, pero el devenir de los acontecimientos les ha hecho cambiar de opinión, y han visto que no hay vuelta atrás.

Escuchar discursos como el de Luís Aragón, Almuñequero de pura cepa, hacer una defensa tan sincera, al menos como se ha apreciado, de " lo delicado de la cuestión, ya que atañe a algo más que mejorar la prestación de los servicios, es decir, se trata de un sentimiento  diferenciado ", es cuanto menos un auténtico cambio cultural si se me permite llamarlo así, y es de agradecer, que por fin, se den cuenta de la realidad.

La reseña de Pablo Ruíz, haciendo un reconocimiento a la trayectoria de los que iniciaron el expediente de Segregación del año 88, la comisión promotora y la Plataforma Pro Independencia, es de agradecer, ya que fueron años de dura lucha, represión, movilización y frustación con la denegación del expediente de forma definitiva en 2004.

Ahora toca trabajar, en las comisiones, en las reuniones, y también, en que el devenir político que escapa al ámbito local, cambie para que la LAULA del 2010 vuelva a su estado original, bien con cambios de gobiernos, bien a través del tribunal constitucional, fallando a favor de la Junta de Andalucía de que se ha invadido una competencia autonómica con la ley de Racionalización de las entidades locales, promulgada por el Sr. Montoro.

Felicitarnos también porque nuevas gentes se incorporan a esta ilusión, incluso personas no Herradureñas pero que se siente Herradureñas. Esto es una demostración y una señal inequívoca de que es de justicia, es una necesidad real, y lo vamos a conseguir.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Facebook
Tuenti
youtube

Banner

Diseño Web Diseño Web Murcia diseño tiendas online