Blog de noticias

2014 AÑO PREELECTORAL

E-mail Imprimir PDF

BIENVENIDOS DE NUEVO A NUESTRA WEB.

Tras varios meses en suspensión, nuestra web echa de nuevo a andar según nuestra disponibilidad económica para su sostenimiento, el cual se nutre fundamentalmente de la venta de lotería de navidad. Este año, como en anteriores, se volverá a vender en Heladería Mayte y Peluquería Raimundo, haciendo posible el mantenimiento y actualización de este sitio de nuestro pueblo en la red.

Son ya cuatro años, cuando en Septiembre de 2010 se comenzó a trabajar en este proyecto con gran ilusión y esperanza de que fuese una verdadera plataforma para que de una vez por todas nuestro pueblo con la gente joven a la cabeza, tirara de nuevo en la meta de la segregación municipal. Cuatro años después, la situación sigue igual,y únicamente queda servidor con la mayor de las ilusiones, como siempre, de que algún dia se produzca dicha independencia. Los avatares económicos y políticos los sabemos de sobra en la actualidad, pero el verdadero condicionante de este noble objetivo no es otro que la actitud de los habitantes del pueblo hacía la segregación. Esta es la verdadera batalla y dificultad. Las que vienen de fuera,  son muy coyunturales. Unas veces son más favorables y otras más gravosas, pero si no se consigue una nueva generación de varios jóvenes comprometidos por la causa, que desembocaran en la creación de un partido político aglutinador del pueblo, jamás, nunca, conseguiremos tal segregación, y la responsabilidad será exclusivamente de sus propios habitantes.

Solo deseo, que durante este año 2014, y hasta las elecciones, vuelvan a surgir algunas personas capaces de pensar más que en su futuro personal como particular, en el bien de todos, en el suyo también, y hagamos algo por nuestro pueblo.

Me teneis a vuestra disposición.

 

Un saludo.

 

Juan Carlos Cacín Barbero, secretario de la Coordinadora Pro Segregación de La Herradura.

 

La creación de municipios en Andalucia existe.

E-mail Imprimir PDF

Valderrubio será independiente antes de final de año

Será el municipio 169 de la provincia de Granada

 

03.10.13 - 16:06 - EFE |

La Junta de Andalucía aprobará antes de que finalice el presente año la segregación de Valderrubio de su localidad matriz, Pinos Puente, lo que lo convertirá en el municipio 169 de la provincia de Granada, según ha informado hoy el PSOE.

Este partido ha valorado la "efectividad" de la administración autonómica en el procedimiento para la segregación definitiva de la todavía Entidad Local Autónoma (ELA), después de que el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, haya respondido a una pregunta en el Parlamento de la diputada autonómica Clara Aguilera.

La parlamentaria ha destacado que el Ejecutivo andaluz responda así a una reivindicación "histórica" de esta localidad, que lleva más de una década reclamando su constitución como municipio independiente.

Fue el Ayuntamiento de Pinos Puente quien acordó en pleno el pasado 18 de agosto de 2011 el inicio del expediente de segregación de Valderrubio, dando conformidad al acuerdo entre las dos entidades locales respecto a la determinación del importe y forma de liquidación de las deudas pendientes si la segregación llegara a culminar, y remitió la correspondiente documentación a la Junta.

La iniciativa de segregación se recibió en el Registro General de la entonces Consejería de Gobernación y Justicia el 23 de agosto de 2011 y se inició la tramitación de este acuerdo con la Ley de Autonomía de Andalucía (LAULA).

El consejero ha explicado que se han ido realizando cuantas actuaciones se han considerado necesarias y convenientes, según la legislación de aplicación al expediente, y se han efectuado sin dilación en el tiempo y sin dejar transcurrir otro espacio temporal que el derivado de la propia gestión administrativa de cada trámite.

Ahora sólo se está a la espera de los dictámenes de la Secretaría General Técnica y de la Letrada Jefe del Gabinete Jurídico.

Valderas también se ha referido en su respuesta al proceso de segregación de la ELA de Ventas de Zafarraya, que registra alguna dificultad al no existir acuerdo con el municipio matriz, Alhama de Granada.

A pesar de ello, ha ofrecido toda la colaboración de la Junta de Andalucía para facilitar este proceso y agilizar el acuerdo.

 

UN ATAQUE A LA DEMOCRACIA

E-mail Imprimir PDF

3.500 pedanías rurales desaparecerán con la reforma de los Ayuntamientos

Los alcaldes creen que el Gobierno busca controlar directamente los montes

Elecciones municipales en Os Blancos, municipio de Ourense. / NACHO GÓMEZ (EL PAÍS)

Nogarejas es un pueblo de la comarca de La Valdería, perteneciente al municipio de Castrocontrigo, en León. Una junta vecinal gestiona allí los servicios para sus 260 habitantes, la mayoría jubilados. Con un presupuesto anual de medio millón de euros —que consiguen con lo que rinden sus 3.000 hectáreas de monte— pagan el alumbrado público, el consultorio médico, la gestión del tanatorio, la limpieza de los jardines, el abastecimiento de agua, la máquina quitanieves y hasta se han hecho cargo de la restauración de la iglesia, del siglo XII. Sus cuentas las lleva una gestoría porque, según el alcalde pedáneo, Olivio Campo, el secretario municipal del que dependen (en un Ayuntamiento de 895 habitantes) no tiene tiempo para atender a las seis parroquias de la zona.

Como Nogarejas hay en Castilla y León 2.227 entidades locales menores, el 60% de las 3.720 que funcionan en España. El Gobierno asegura que el 96% de estas unidades administrativas que en muchos casos tienen origen medieval no presenta sus cuentas en ninguna parte, lo que anticipa un coladero de irregularidades y un foco de corruptelas. Por eso les ha planteado un ultimátum: si la reforma de la administración local entra en vigor tal y como está redactada, unas 3.500 desaparecerán automáticamente a menos que presenten sus balances en el plazo de tres meses. “Es de lo más razonable obligar a todas las administraciones a que expliquen en qué se gastan el dinero”, reflexionan en el Ministerio de Hacienda. Hasta ahí todo claro. El pequeño matiz es que, en el caso de Castilla y León, la comunidad con más pedanías, la ley de Régimen Local que las regula desde 1998 no desarrolla la obligatoriedad de que los secretarios municipales lleven el control sobre sus presupuestos y remitan esa información al Ministerio.

Fuente: Ministerio de Hacienda y AA PP, y Papeles de la Economía Española. / EL PAÍS

Ahora que quieren ponerse las pilas con la cuenta atrás que ha lanzado el Gobierno, muchas de ellas están encontrándose con que los interventores locales se desentienden del asunto y las Diputaciones no tienen personal para gestionar miles de liquidaciones, lo que las aboca a desaparecer.

“Es un genocidio administrativo”, reflexiona Carlos González-Antón, catedrático de Derecho y miembro de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores. “Que las sancionen si no cumplen, pero no pueden eliminarlas. Son organizaciones con más de diez siglos detrás, que defienden el carácter colectivista y la democracia participativa. Que el Estado no tenga datos de las entidades locales menores no quiere decir que éstas no rindan cuentas a sus vecinos. En muchos casos los alcaldes pedáneos apenas tienen formación. En otros gestionan barrios o parroquias con menos de 20 vecinos o presupuestos de pocos miles de euros.

El Ministerio de Hacienda asegura que el 96% no presenta cuentas

Mónica Villacorta, la alcaldesa pedánea de Tarilonte de la Peña, un núcleo rural en Palencia, está igual de desesperada que el de Nogarejas. Su pueblo tiene 41 habitantes, muchos ancianos, y el hospital más cercano está a 120 kilómetros. “La Junta no se ha preocupado nunca de nosotros, no cobramos un duro por lo que hacemos, lo que les interesa es controlar los recursos naturales”. Esa parece ser la verdadera razón de esta revolución rural. Las entidades locales, muchas veces esquivas con el poder —sus representantes se eligen entre los vecinos con listas abiertas, y a menudo están adscritos a los partidos de manera simbólica—, tienen un inmenso patrimonio forestal. “Sólo los Montes de utilidad pública en manos de las entidades suponen un tercio de la superficie de la provincia [de León], alcanzando el 40% si se suman los montes de libre disposición, también de su titularidad”, señala González-Antón, que ha estudiado a fondo las particularidades de las pedanías. “Muchos alcaldes se frotan las manos con esta reforma porque pueden perder de vista un foco de contrapoder poco sumiso con la dictadura de un partido político”.

En Asturias el 46% de los montes es administrado por entidades locales

En Asturias el 46% de los montes es administrado por alguna de las 39 entidades locales menores de la región que atienden a una población de 12.000 habitantes. Su presupuesto el año pasado fue de 7,6 millones. “Aquí, gracias a un acuerdo con el Principado, llevamos 16 años presentando cuentas, no tenemos el problema de Castilla y León”. José Manuel García del Valle, de la federación de parroquias rurales asturiana, insiste en que “el dinero público hay que controlarlo al máximo”, pero sospecha que ese “no es el motivo último de esta reforma”. No se le escapa, igual que a otros pedáneos, que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende ingresar este año 45,6 millones de euros por la venta de fincas públicas. Porque el argumento de la deuda no parece muy sólido. Desde la federación andaluza Antonio Martín asegura que, entre las 3.720 entidades locales menores no tienen “ni un millón de euros”, en números rojos, porque apenas tienen margen para endeudarse.

If you are not certainly if the medication you are taking or are interested in take more than likely is from any of the groups listed, you could cialis use an online formula identifier or look at the prescription marking more carefully.

It really is buy levitra online really a magical realtor, which also is in stock on the internet.

When sexual arousal online cialis is found the effects appears despite if 16 minutes after Cialis dietary supplement was undertaken.

 

EL TURRO, LA ELA NUMERO 12 DE GRANADA

E-mail Imprimir PDF

 

El Turro, la ELA número doce

 



1


10___images_stories_turro_vista_carretera.jpg

 

La Junta se enfrenta al Gobierno, que precisamente tiene en marcha un proyecto de ley para suprimir las ELA en toda España. El BOJA publicó ayer la declaración de este núcleo como Entidad Local Autónoma

Ayer, los vecinos de El Turro se levantaron con otro ánimo. Por lo pronto, ya no tendrán que desplazarse 12 kilómetros -que es la distancia que hay con Cacín, municipio matriz- cada vez que quieran un certificado de empadronamiento o una partida de defunción. El BOJA publicaba que este pequeño núcleo de unos 600 habitantes era oficialmente Entidad Local Autónoma y, como tal, tendrá una serie de privilegios administrativos que antes no tenía.

10___images_stories_turro_entrada.jpg

A la entrada del núcleo, cortando la carretera, hay como en suspensión una gran piedra que los turreños la tienen como un monumento natural. La llaman 'La piedra del niño' y proviene de las canteras de Pudigan, de donde se extrajeron las columnas del Palacio de Carlos V. Los turreños tienen su amor propio y como tal lo han hecho notar. Su reivindicación de segregarse de Cacín no es nueva, ni siquiera de este siglo. Según nos cuenta Juan Miguel Garrido, representante de Izquierda Unida en el núcleo y uno de los impulsores de este proyecto segregacionista, ya en el año 1856, cuando se realizó la formación de municipios, ya hubo voces discordantes porque querían su autonomía local. En 1872 los vecinos presentaron en la Diputación Provincial un escrito en que resaltaban esa inquietud. «Desde tiempos inmemoriales los vecinos de El Turro han reivindicado la descentralización de servicios municipales, puesto que más del 60% de la población, que pagan sus impuestos y de los cuales se nutre el municipio, son mayores de 65 años, sin medios de transporte propios y dependiendo de terceros para poder desplazarse hasta el municipio matriz, para realizar las gestiones propias del ciudadano y la administración», dice José Miguel Garrido. Y es que la carretera que une a este núcleo con Cacín es de las antiguas de la Confederación Hidrográfica y está llena de baches. Además, no hay transporte urbano que traslade a los vecinos cada vez que necesiten algún documento municipal. «No olvidemos nunca, que la administración más cercana al ciudadano, son los servicios municipales, y debemos apostar y potenciar la descentralización para que llegue a todos, dotándolos de las herramientas necesarias para prestar esa gran labor que desarrollan los mismos. Tanto vale una persona del medio rural como de la ciudad», dice Garrido.

Según éste, la inmensa mayoría de los vecinos se ha alegrado de esta declaración. «No somos separatistas, nuestra reivindicación es que los servicios al ciudadanos estén más cerca. Solo eso», dice Garrido. Sin embargo, la segregación aprobada por la Junta no estará exenta de polémica. Y es que precisamente hace unos meses se dio a conocer un proyecto de ley del Gobierno para intentar suprimir las entidades locales menores en toda España. El objetivo: reducir gastos.

Recientemente, María José Sánchez, delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, dijo que, a pesar del anuncio del Gobierno, se iba a continuar con los expedientes de segregación que tienen en marcha siete entidades locales autónomas de Granada, entre ellas El Turro, y no iba a interrumpir el procedimiento administrativo a pesar del proyecto de ley que hay en marcha para suprimirlas. Hasta ahora las entidades locales autónoma de Granada son once: Ventas de Zafarraya, Játar, Fornes, Bácor-Olivares, Dehesas Viejas, Domingo Pérez, Carchuna-Calahonda, Torrenueva, Valderrubio, Mairena y Picena. El Turro es la número doce.

10___images_stories_turro_escudo_el_turro.jpg

 


 


 

 

 

 

If Propecia is taken, functions to lessen the formation regarding DHT in the purchase propecia product.

Propecia is an offshoot for another medication referred to as Proscar, that could be buy generic propecia trusted due to the fact 1992.

But if you act like you feel fine when taking Viagra upon an empty abdominal a person have some online viagra no prescription food right now although you've used the drug.

 

ATAQUE A LA AUTONOMÍA LOCAL

E-mail Imprimir PDF
EL SR MONTORO, AFIRMA QUE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN ENTIDADES PEQUEÑAS CUESTA CUATRO VECES MÁS ( FUENTE EL PAÍS)

"La reforma no estimulará la fusión ni la supresión de ningún municipio, aunque en la práctica deja al Gobierno la potestad de vaciar de contenido político a los que no cumplan con las medidas de austeridad. Por Real Decreto se establecerán unos baremos de costes de cada servicio. Los municipios de menos de 20.000 habitantes que no cumplan con esos "costes estándar" marcados por el Gobierno deberán cedérselos a las Diputaciones. La medida afecta a 7.717 Ayuntamientos, el 95% del total. Tras un informe del interventor, el Ejecutivo también podrá forzarles a suprimir "servicios facultativos" (que no entren en sus competencias). En ese caso los servicios obligatorios los pasarán a gestionar "indirectamente", sin capacidad de contratación. En la práctica perderán todo el control sobre los mismos. Según Montoro, un mismo servicio llega a costar ahora "cuatro veces más" si lo presta una entidad de pequeño tamaño. A cambio, las Diputaciones provinciales verán incrementado extraordinariamente su poder."

NOS ES ACASO UNA FORMA DEMAGÓGICA DE DECIR QUE PRETENDEMOS CARGARNOS LA AUTONOMÍA LOCAL CONSEGUIDA CON TANTO ESFUERZO POR CIENTOS DE PEQUEÑOS MUNICIPIOS? PIÉNSESE EN ANDALUCIA EN EL CUERVO, ARROYO DEL OJANCO, LA REDONDELA...ETC

 

If you have order cialis the signs or symptoms mentioned and suppose some sort of overdose, try to get emergency medical assistance.

Work with our website to quickly compare fees offered by biggest levitra no prescription on-line pharmacies.

Noted alterations around 5-HT processing along with metabolic process within a migraine assault order levitra online declare that migraine is due to some central neurochemical discrepancy secondary to issue on the serotonergic method.

 
Página 3 de 7
Facebook
Tuenti
youtube

Banner

Diseño Web Diseño Web Murcia diseño tiendas online